A UN MES QUE TRANSPORTISTAS SOLICITARON AUDIENCIA AL GOBERNADOR DEL ESTADO Y NO ATIENDEN SU PETICIÓN
- Les dijeron que en una semana tendrían una respuesta y han acudido para ver que días los recibirían y no hay una respuesta concreta.
Irineo Pérez Melo.- A un mes de haber solicitado, de manera formal, una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por integrantes de la Coalición y Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, y es la fecha que no han recibido respuesta alguna, desconociendo las causas de esa postura gubernamental.
Y es que el pasado 20 de junio, decenas de transportistas del servicio urbano y suburbano, así como foráneo del norte, centro y sur del estado de Veracruz, afiliados a las dos organizaciones del ramo, acudieron a palacio de gobierno para solicitar dicha audiencia con el mandatario veracruzano.
El punto central de su petición estaba relacionado con el ajuste de la tarifa del servicio de pasajeros en su modalidad de urbano y suburbano de cuando menos el 50%, ya que la actual tarifa está vigente desde el 2014, misma que ya no es posible mantenerla ante el aumento desmedido que han tenido los combustibles e insumos que requieren para mantener en buen estado las unidades.
Al respecto, Ubaldo Apodaca Victoria, vicepresidente de la Coalición de Transportistas y Oscar Luis Ceballos Ramírez, presidente de la Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, S. C. L., recordaron que cuando acudieron a entregar el oficio mencionado para solicitar la audiencia con el Gobernador del Estado, los funcionarios que lo recibieron, se comprometieron a que a más tardar en una semana, los recibiría.
Sin embargo, dijeron, han pasado ya varios días y en reiteradas ocasiones hemos acudido con la persona que nos atendió para saber qué días nos recibiría el Ejecutivo Estatal, pero no hay ninguna respuesta concreta.
“Lamentablemente es la fecha que no nos ha recibido, mientras tanto seguimos padeciendo la crítica situación económica, por el alto costo de los combustibles e insumos, por lo que de persistir esta negativa de ajustar la tarifa del pasaje, nos veremos en la penosa necesidad de suspender el servicio en algunas rutas, al resultar incosteable mantenerlas”, concluyeron.