POR BASURA QUE SACAN CIUDADANOS IRRESPONSABLES, SE TAPAN LOS TRAGATORMENTAS Y ALCANTARILLAS, INUNDANDO LAS PARTES BAJAS DE XALAPA
- Deben sacar sus desechos sólidos cuando pase el campanero y el camión recolector lo lleve al relleno sanitario: Guillermo Caballero.
Irineo Pérez Melo.- Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV-CAT, hizo un llamado a la ciudadanía xalapeña a no sacar sus desechos sólidos antes o después del paso del camión recolector, pues ello ocasiona que con lluvias se tapen los tragatormentas y se tengan inundaciones.
En entrevista dijo que el sacar la basura antes o después del toque de la campana porque hay muchas consecuencias y ya lo estamos viviendo al taparse los tragatormentas, las alcantarillas y todos; desgraciadamente nosotros mismos nos hacemos la maldad en ese aspecto, ya que ello propicia las inundaciones en las partes más bajas de la ciudad “, añadió.
En entrevista, el también secretario de Trabajos y Conflictos de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), insistió en exhortar a los xalapeños a no sacar sus residuos sólidos “porque las inundaciones se dan en las colonias y partes bajas de la ciudad”.
Cito los casos de las colonias La Lagunilla, Rafael Lucio, Hernández Ochoa, 2 Poniente, parte de la colonia Revolución y la calle Ébano que siempre se inundan cuando llueve, por lo que se les sigue recalcando, porque luego es gente que saca su basura y no es de esa zona, y la pasan dejando en esos sitios.
Destacó el respaldo que brinda la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, que ha realizado labores de limpieza de la red de drenaje pluvial que se azolva con la basura que es arrastrada por las corrientes que se forman al tenerse las lluvias.
“Desgraciadamente es pura basura la que se extrae por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos al sacar su basura a la vía pública antes o después del paso del camión recolector, lo que provoca que los animales callejeros rompan las bolsas y esparcen la basura que está en ellas.