Frente Nacional por la Familia no se opone a la unión de personas del mismo sexo, pide respeto a la institución del matrimonio
Presentaron iniciativa ciudadana al Senado de la República para que se defina el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer: Ignacio Guadarrama.
Irineo Pérez Melo u Los integrantes del Frente Nacional por la Familia en Xalapa no están en contra de la atracción y de la unión de dos personas del mismo sexo, “lo que pedimos es que no se confundan esas uniones con la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer”.
Esto lo aseguró Ignacio Guadarrama Ramírez, coordinador de esta organización en la región de Xalapa, quien dio a conocer que febrero pasado se entregó para su análisis al Senado de la República la primera Iniciativa Ciudadana para reformar el artículo 4° Constitucional “para que se concrete la definición del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer”.
En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las actividades desarrolladas durante el primer aniversario de la fundación de este Frente, señaló que con esta iniciativa ciudadana están a favor de la inclusión y la no discriminación de las personas de su mismo sexo, por alguna causa.
Acompañado de Victoria López González, Miguel Ángel Cruz, María Luisa Cinta y la profesora Carmen Islas, insistió en que lo que pide el Frente Nacional por la Familia es que se reconozca la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer, y que los niños pueden tener una madre o un padre, y en la medida de lo posible puedan vivir con ellos.
En ese tenor, señaló que reconocen la institución del matrimonio como la unión de una mujer y un hombre, y a su vez a la familia como la base de toda sociedad, por lo que pidieron que se respete el derecho de los padres de educar a sus hijos, según su criterio y valores.
Destacó que todos los libros de Ciencias I (Biología), para primero de secundaria, tienen la misma estructura y se basan en la afirmación: el sexo biológico con el que se nace, es independiente de la libre construcción del género.
“Hablan de la sexualidad como algo que se construye con cuatro elementos: reproductividad, género, vinculación afectiva y erotismo, y en esa definición nada tiene que ver con el sexo biológico y original de los seres humanos desde la fecundación del óvulo por el espermatozoide y durante toda su vida”, añadió.
En su oportunidad, la terapeuta Victoria López Polo, sostuvo que el Frente Nacional por la Familia no está en contra de la unión entre personas del mismo sexo, “porque lo que pedían era el hecho de poder heredar, de poder tener ciertos beneficios que da la sociedad y ya los tienen”.
”Así como ellos piden un respeto a su postura, nosotros también tenemos todo el derecho de estar firmes, sobre todo pensando en que a nivel mundial las estadísticas señalan que superan los matrimonios tal cual son de manera natural”.
Destacó que psicológicamente se ha investigado y se han hecho estudios en los daños psico-emocionales que le pueden producir o afectar a estar personas a la larga, y como especialista de la medicina, sostuvo que han aumentado en gran medida enfermedades como el SIDA y la muerte por esta causa, que como madre duele, sobre todo que jóvenes de ambos sexos lo están pagando con su vida a los veinte años de edad.
“Esto nos alerta como padres de familia y tenemos la obligación, la responsabilidad de hablar y decirlo, de educar y formar, y al final tenemos que respetar la libertad de la persona”, concluyó.