31 de mayo vence el plazo para que servidores públicos presenten su declaración patrimonial al Congreso local
Esta obligación es de servidores públicos de los ayuntamientos, de organismos autónomos y del Poder Legislativo.
Irineo Pérez Melo u El 31 de mayo del año en curso vence el plazo para que todos los servidores públicos del Poder Legislativo, de los 212 ayuntamientos de la entidad, de organismos paramunicipales como los operadores de agua y organismos autónomos, presenten al Congreso del Estado su declaración de situación patrimonial.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Congreso del Estado de acuerdo a la ley, la declaración de situación patrimonial deberá presentarse en los siguientes plazos: dentro de los 60 días naturales siguientes a la toma de posesión; en los 30 días naturales siguientes a la conclusión del encargo y durante el mes de mayo de cada año, como es el caso que ocupa.
Dicha disposición es en cumplimiento a los artículos 115 y 116, fracción XXVI, Ley Orgánica del Municipio Libre; 46, fracción XVIII, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; 18 fracción XVII, 57 fracción V, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 9, fracción VII, del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, los servidores públicos de los poderes antes citados deberán cumplir con la presentación de su declaración patrimonial ante el Congreso del Estado.
Se informó que de 9:00 a 18:00 horas personal administrativo de la Secretaría General recibe los documentos de la declaración patrimonial para su revisión, clasificación y archivo. En la página oficial www.legisver.gob.mx podrán descargar el formato establecido para tal fin.
H. Congreso del Estado de Veracruz
www.legisver.gob.mx
El contenido de ésta página es únicamente informativo y ha sido modificada con motivo del proceso electoral 2016-2017 de elecciones en los municipios del Estado de …
Finalmente, la LXIV Legislatura de Veracruz exhorta a los servidores públicos a que cumplan con esta obligación y con ello evitar alguna sanción establecida en las leyes vigentes.