POR CARESTÍA Y BAJOS SALARIOS A TRABAJADORES, NADA QUE FESTEJAR EN EL DÍA DEL TRABAJO: POLO VILLALOBOS
- Se darán protestas como catarsis o desahogo de obreros, que toparán con la indiferencia y oídos sordos del gobierno, señala.
Irineo Pérez Melo.- En la conmemoración del Día del Trabajo este 1 de mayo de 2022 “no hay nada que festejar por los obreros, quienes por la inflación prevaleciente está acabando con sus exiguos salarios y no vemos, por parte de ningún nivel de gobierno, la intención de mejorarlos”.
Esto lo señaló Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV) José Luis Enríquez, quien se congratuló que después de dos años de confinamiento por la emergencia sanitaria por el COVID-19 se reanuda este tradicional desfile en esta capital, en donde se prevé se dé un sinnúmero de protestas “como catarsis, como desahogo y la indiferencia del gobierno”.
En entrevista, el dirigente obrero aseguró que las protestas de los trabajadores por las condiciones laborales que enfrentan, luego de dos años de pandemia, se vislumbra que no tengan eco ni resultados por parte de quienes deben impulsar políticas públicas para mejorar la situación de los trabajadores en general.
“Lo único que lograrán será una fuerte insolación por parte de los participantes en el desfile obrero, porque las demandas de los trabajadores no tendrán mayor eco por la parte patronal”, aseguró.
Destacó que por la inflación imperante en el presente año, los aumentos salariales otorgados, han sido insuficientes para paliar la carestía que se vive y por la pandemia, muchas organizaciones y trabajadores aceptaron por parte de los patrones disminuir los salarios con tal de seguir conservando el empleo.
Recordó que la pandemia “les cayó como anillo al dedo” siendo una manera de ocultar o desviar los recursos, porque se desconocen sus uso y destino, porque no hay nada que se pueda festejar por parte de los trabajadores, tanto del Apartado A, como del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, concluyó.