PREVÉN APLICAR EL SEGUNDO REFUERZO CONTRA COVID-19 A MÁS DE 500 MIL ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS Y MÁS EN EL ESTADO
- En Xalapa se estima inmunizar a 50 mil personas entre lunes y martes: Manuel Huerta.
Irineo Pérez Melo.- Se prevé que más de 500 mil adultos mayores acudan a los módulos de vacunación a recibir el segundo refuerzo contra el SARS-CoV-2 en todo el estado, durante los dos días que se programaron para ello. Tan sólo en Xalapa, se estima aplicar el biológico a unas 50 mil personas este lunes y martes.
Lo anterior fue informado por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador general de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal en la entidad veracruzana, quien dijo que en lo que va del plan nacional de vacunación, en el estado se han aplicado casi doce millones de vacunas.
En conferencia de prensa efectuada en el Complejo Deportivo Omega de esta capital, el funcionario federal dijo que el refuerzo de la vacuna es para los adultos mayores de 60 años y más, y se tiene un avance del 83% y los interesados podrán recibir el biológico en este lugar, así como en los hospitales, centros de salud y módulos de vacunación instalados en diversos puntos de la ciudad.
“Los adultos mayores también podrán vacunarse en los módulos que han sido instalados en plazas comerciales, hospitales y hasta en el que se encuentra en bajos de Palacio de Gobierno”, recalcó al tiempo de destacar la importancia del refuerzo, que es fundamental como la primera vacuna.
No descartó que en la ciudad de Xalapa y otras, se pueda extender el plazo de vacunación para este segmento de la población a más días, pero confió en que en estos dos días se logre la meta establecida y cubrir a todos los adultos mayores con este refuerzo.
«Está semana la vacunación tiene que ver con la segunda de refuerzo. Es la cuarta vacuna que se aplica a los adultos mayores de 60 años y más. También hay que recordar que la vacuna ha ayudado mucho a disminuir las hospitalizaciones y los desenlaces fatales, por lo que es importante que acudan a aplicarse la cuarta dosis para controlar la pandemia”, dijo por último.