PERSONAL DE INSTITUCIONES DE SALUD RECORREN COMERCIOS PARA VACUNAR A QUIENES NO LO HAN HECHO O LES FALTE UNA DOSIS
- Estas acciones se desarrollarán hasta el 30 de abril y se espera dar cobertura a todos los que faltan.
Irineo Pérez Melo.- Personal de enfermería de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, así como de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recorren los diferentes establecimientos comerciales de esta capital para inmunizar contra COVID-19 a aquellos trabajadores que aún no cuentan las dosis respectivas.
A decir de Denisse, una de las enfermeras que realizan estas actividades, explicó que estas acciones se desarrollarán hasta el 30 de abril para vacunar a todo aquella persona que no haya recibido ni la primera, o la segunda dosis, o la de repuesto en las jornadas de vacunación programadas para el efecto, confiando en que se dará cobertura a todos los que faltan.
Explicó que la respuesta que se ha tenido ha sido satisfactoria, debido a que en las diversas etapas de vacunación, ha habido una gran afluencia de personas y que ha imposibilitado a aquellos que por su horario de trabajo, no pueden acudir a los puestos de vacunación.
Por tal motivo, es que se instruyó al personal médico y de enfermería a visitar establecimientos comerciales e invitar a aquellos que aún no cumplen con su cuadro de vacunación o que de plano no se han aplicado ninguna dosis.
Reiteró que la respuesta ha sido halagüeña, pues tan solo en la clínica 66 del IMSS se vacunaron a unas 500 personas, aunque aún hay mucha gente que no se ha preocupado por inmunizarse y “casi hay que sacarlos y convencer de las bondades de la vacuna para aplicarles el biológico”.
Finalmente, dijo que se está a la espera de que en breve se programe la cuarta etapa de vacunación para los adultos mayores y para los menores de 12 años de edad, que aún no se define que vacuna se les aplicará a este segmento de la población ni la fecha en que esto se hará.