Significativo avance registran la construcción de la Escuela Nacional de Educación Física en esta capital
Se invierten $190 millones y se prevé que para agosto próximo ya esté en operación: Aguirre Ochoa.
Irineo Pérez Melo u Gracias a las gestiones realizadas por los diputados federales del Movimiento Antorchista Nacional, se construye en esta capital la Escuela Nacional de Educación Física Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, en donde actualmente cursan el primer semestre cuarenta alumnos.
Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal de esta organización, dio a conocer que en dicha obra se invertirán ciento noventa millones de pesos y a la fecha registra un avance significativo, el cual se estima que en agosto próximo esté totalmente concluida la misma.
La obra constará de diez y ocho aulas, una alberca olímpica, fosa de clavado, fosa de waterpolo, así como las villas olímpicas que albergaran a 380 deportistas, cuando se realicen competencias deportivas en las mismas instalaciones, agregó.
En esta institución, dijo, los estudiantes podrán practicar las disciplinas de básquetbol, béisbol, fútbol, natación entre otras.
Mencionó que la Escuela Nacional de Educación Física, viene a ser un proyecto muy importante para el Movimiento Antorchista, en primer lugar, por la magnitud de la obra y la fuerte inversión de recursos que se aplican en ella y en segundo lugar, porque los jóvenes tendrán la oportunidad de profesionalizarse en la disciplina del deporte de su interés. Además de que se brindarán los espacios y condiciones elementales para una educación más integral y óptima.
“Con este tipo de obras el Movimiento Antorchista a través de la lucha y gestión busca llevar una oportunidad a los jóvenes que llevan gusto por el deporte”, añadió el dirigente social.
Por otro lado, destacó que la organización que encabeza en el estado ha venido desarrollando la formación de entrenadores de alto rendimiento y con especialidad en alguna disciplina deportiva, que destaquen y aprendan a trabajar en equipo.
Finalmente, dio a conocer que se estima que en el mes de agosto las aulas estén terminadas para recibir a los alumnos de nuevo ingreso, lo que dará mejores condiciones a los estudiantes y seguridad en su formación académica.
Actualmente alberga a cuarenta alumnos que cursan el primer semestre, sin embargo, ante la magnitud de este proyecto educativo se espera el ingreso de un número mayor de estudiantes, señaló por último.