RINDE PROTESTA NUEVO COMITÉ DE ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DE UV
- Se debe fortalecer al IPE y hacerlo crecer en su patrimonio, llama Enrique Levet
- Daniela Griego resalta el crecimiento del portafolio de bienes del Instituto
Irineo Pérez Melo.- El maestro Eduardo Segura Carranza presidirá el nuevo comité de la Asociación de Jubilados de la Universidad Veracruzana A.C., luego de una productiva y transparente gestión del doctor Cándido Navarro Ramírez, por lo que el comité directivo rindió la protesta estatutaria para un periodo de dos años.
Durante una ceremonia efectuada en el auditorio de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, el secretario general de este organismo sindical Enrique Levet Gorozpe y la directora del IPE, Daniela Griego Ceballos, rindieron protesta los integrantes de la organización.
El comité directivo de dicha asociación está integrado de la siguiente manera: como presidente, Eduardo segura Carranza; como secretaria, Maricela Hernández Lobato; tesorera, Bianey Hernández Andrade; contralor, Narciso Baizabal Villa, apoderado legal y representante ante el SAT, Cándido Navarro Ramírez, y como vocal primera, Alicia González Cerecedo y vocal segundo, Víctor Parra Torres.
La organización cuenta con el Comité de Vigilancia que es encabezado por Carlos García Vicencio, como secretario Arturo Hernández Reséndiz y como vocales Carmen Enríquez e Irma Lara Mateos, y como representante ante el IPE se designó a María Luisa Monterrosa Díaz, a Humberto Silva León y a Rafael riveros Martínez.
Durante este acto, el dirigente de Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe, expresó que la Asociación es una asociación seria, responsable que tiene la intención de trabajar en paralelo con las autoridades del IPE y disfrutar de los beneficios que otorga la institución.
En ese sentido, dijo que se debe buscar la manera de hacer crecer al IPE, en cuanto a su patrimonio y cuidar el que se tiene, por lo que se pronunció por sumarse al esfuerzo que hace la directora del organismo y que todos tengan acceso a las prestaciones y beneficios que brinda.
Comentó que el IPE es una institución para toda la vida, que gracias a éste podrán recibir una prestación al final de su vida activa laboral. «Esta es la gran fortuna que tenemos todos los derechohabientes al Instituto porque no todos los trabajadores tienen esta misma suerte», aseveró.
En su oportunidad, la titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, comentó que la reserva técnica se ha venido fortaleciendo en los tres años de la presente administración.
Además de que hay un portafolio de bienes inmuebles que ha crecido y aseguró que han ganado un valor comercial de alrededor de 800 millones de pesos con las acciones que ha aprobado el Consejo Directivo.
Asimismo, les indicó que el programa de Préstamos ha subido, ahí refirió que se acaba de inaugurar el programa de este año con un presupuesto de 380 millones de pesos y espera que pueda elevarse con la finalidad de que se fortalezca la reserva técnica.
Finalmente, anunció que próximamente se estará abriendo la estancia Garnica, después de 11 años de permanecer cerrada, y que la semana que entra se comenzará a amueblar.