IMPULSA DIPUTADO PAUL MARTÍNEZ PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE PREDIOS
- Además de dar certeza jurídica a ciudadanos, redundaría en mejores ingresos y presupuesto para los municipios.
Cleofas Hernández.
El diputado Paul Martínez Marie encabezó una reunión con presidentes municipales del Distrito IX, con sede en Perote, y de otras regiones, así como con directores de Catastro y especialistas en el ramo, para dar a conocer un programa de regularización y escrituración de predios irregulares para las diferentes demarcaciones del estado.
Ante los presentes, el legislador destacó la importancia de establecer las estrategias necesarias para llevar a cabo este programa, ya que consideró necesario dotar de certeza jurídica a las y los ciudadanos que no cuentan con las escrituras que prueben su propiedad y garanticen su patrimonio.
Explicó los beneficios que la regularización de predios otorga tanto a la ciudadanía como las autoridades municipales, pues, además de dar certeza jurídica a los propietarios con el aval legal del uso de terreno como asentamiento humano regular, los dueños podrán tener acceso a los servicios básicos que debe proporcionar el ayuntamiento.
Por otro lado, continuó el también Secretario de la Comisión Permanente de Gobernación, al estar escriturados y regularizados los terrenos, los municipios pueden incluir en su Plan Municipal de Desarrollo los proyectos de inversión en cuanto a infraestructura, pavimentación y drenaje, entre otros, en sitios que anteriormente no eran factibles ante la incertidumbre legal.
“Desde el Congreso del Estado estaremos apoyando a todos los munícipes que quieran adherirse a este programa, para trabajar tanto en el problema agrario, fundo legal o civil, otorgándoles la asesoría y las facilidades para que puedan lograr el objetivo de la regularización de los predios”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Fundo Legal, diputado Gonzalo Durán Chincoya, se comprometió a dar seguimiento en tiempo y forma a cada una de las inquietudes que los ediles pudieran tener en esta materia y concretar la seguridad del patrimonio de las y los veracruzanos.
“Si todos tenemos voluntad política, se pueden lograr muchos objetivos. Los invito a que trabajemos humanamente y en unidad para que la gente tenga la tranquilidad de que su patrimonio estará asegurado”, agregó.