FALSO QUE AYUNTAMIENTO DE IXHUATLÁN NO HAYA PAGADO A TRABAJADORES MUNICIPALES SALARIOS Y AGUINALDOS
- Se dejan finanzas saneadas y un remanente de 5 millones en caja para que nueva comuna arranque correctamente: Ader García.
Irineo Pérez Melo.- A escasas horas de dejar de fungir como alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ader García Escalante, dio a conocer que dejó saneadas las finanzas del ayuntamiento que le tocó presidir y cubrió oportunamente el pago de salarios y prestaciones económicas de fin de año a todos los trabajadores, y no se le quedó a deber nada a nadie.
En entrevista, el edil ixhuatleño calló de esta manera las voces que lo señalaban de incumplimiento de sus obligaciones para con los trabajadores municipales, endilgándole que mantenía adeudos salariales con ellos.
Por el contrario, dijo, el pago de salarios y aguinaldo se hizo desde el pasado 15 de diciembre como lo establece la ley en la materia, así como el pago a todos los proveedores que trabajaron para el ayuntamiento que encabezó.
Además, indicó que para que la próxima comuna, que encabezará Arnulfo Espinoza Tolentino, arranque correctamente le deja en caja más de 5 millones de pesos, para que Ixhuatlán crezca y avance.
Aprovechó la oportunidad para agradecer al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el respaldo de su gobierno para llevar a cabo la construcción de la carretera Ixhuatlán-Tlachiquila y Tlachiquila- Felipe Ángeles, y posteriormente a Tecomate que pronto iniciará.
Asimismo, le agradeció el tramo de El Aguacate a Colatlán que está en proceso de construcción, el cual beneficiara a gran parte de la población de este municipio norveracruzano.
Finalmente, dijo que concluye su gestión con la frente en alto y para una muestra, no se irá de Ixhuatlán de Madero