INTEGRANTES DE COLECTIVOS PIDEN A LA FGE RETOMEN BÚSQUEDA EN FOSAS CLANDESTINAS EXISTENTES EN VERACRUZ Y ALVARADO
- Hace más de un año que se suspendieron las labores y es la fecha que no se ha dado ninguna información por parte de las autoridades del ramo.
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del colectivo “Solecito”, demandarán a la Fiscalía General del Estado (FGE) se retomen búsquedas de restos humanos en las fosas clandestinas existentes en los municipios de Veracruz y Alvarado.
A decir de María Antonio Bustos Becerra, miembro de esta organización dio a conocer que se está pidiendo a los responsables de la FGE se vuelva a buscar restos de desaparecidos en los sitios de Colinas de Santa Fe y Arbolillo.
Expuso que es necesario retomar la búsqueda en esos lugares, porque ha pasado más de un año desde que en esos sitios se suspendieron los trabajos de rastreo, sin mediar una explicación lógica.
“Nos han dicho que hay más restos, más fosas clandestinas, pero cerraron y ya no se ha podido entrar. Las representantes del Colectivo han hecho diálogos para pedirle a la FGE se retomen las búsquedas”, añadió.
Recordó que fue en 2016 cuando las familias de desparecidos recibieron indicios que en Colinas de Santa Fe había restos humanos. En este predio, ubicado en la entrada principal del puerto de Veracruz, se localizaron 298 cráneos y más de 22 mil huesos.
Mientras que, en 2017, el Colectivo Solecito dio a conocer del hallazgo del cementerio clandestino en Arbolillo, del municipio de Alvarado donde en un principio encontraron 65 cuerpos y 5 mil restos humanos.
Sin embargo, la FGE determinó suspender las búsquedas en esos lugares hace más de un año y es la fecha que la institución no da ningún resolutivo de la situación imperante en esos sitios, donde se presumen la existencia de más restos humanos, se indicó por último.