PLANTA ALCALDE DE UXPANAPA A HABITANTES DEL POBLADO 5 EN LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE
- Al parecer su incumplimiento se debió a que la obra no fue construida con materiales de calidad y el costo es muy elevado.
Irineo Pérez Melo.- Entre los habitantes del poblado 5 del municipio de Uxpanapa hay malestar por la tomadura de pelo en que incurrió el alcalde de ese lugar Esteban Campechano Rincón, al dejarlos plantados en la inauguración de una obra de pavimentación de una calle con cemento hidráulico.
A decir de Carlos Gregorio Hernández, agente municipal de la citada comunidad, el pasado 19 de noviembre, el edil se había comprometido a acudir a inaugurar dicha obra, para lo cual se fijó para las 13:00 horas realizar el corte del listón inaugural de la obra, peo llegó la hora y él nunca se apareció por el lugar.
Al parecer, dijo el Agente Municipal que su ausencia se debió porque Campechano Rincón prometió en esta obra de pavimento hidráulico se colocarían señalamientos, pintura, fantasmas y demás cosas, pero no cumplió.
Además, acusó que la obra en cuestión no fue construida con los materiales adecuados, a pesar de que el pueblo en general puso la mano de obra y el pago del agua que se utilizó en su educación.
En la obra se invirtieron dos millones cuatrocientos mil pesos, el cual es considerado como muy elevado y consiste en la pavimentación de concreto hidráulico de mil cien metros lineales y beneficiarían a mil trescientos veintinueve habitantes de la comunidad mencionada.
Por último, el Agente Municipal, señaló que presentarán una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS), porque los pobladores no están de acuerdo con la realización de esta obra.