FUNCIONARIOS DE LA SEV NI VEN NI OYEN, MUCHO MENOS ATIENDEN DEMANDAS DE DOCENTES
- Argumentan que atienden tema de recategorizaciones, dejando parados trámites administrativos relacionados con prestaciones: Ramón Domínguez.
Irineo Pérez Melo.- Los responsables de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) “ni nos ven ni nos oyen”, porque hay muchos problemas que enfrentan los docentes y no avanzan en su solución, poniendo como argumento que están atendiendo el tema de las recategorizaciones, del cual desde hace tres años, no se ha otorgado ningún beneficio de este tipo.
Lo anterior fue informado por Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV-FATEEV-CAT), quien dijo que en reiteradas ocasiones se han dirigido a la titular de la Oficialía Mayor y el argumento que se da para no atendernos es que están sacando el tema de la recategorización.
Sin embargo, esto ya lleva meses sacando el costeo y el análisis, y mientras eso sucede no nos atienden en los demás asuntos que se encuentran parados, como es el caso de la situación del refuerzo de la vacuna anticovid, que al sector magisterial se le aplicó la CanSino.
Además, dijo, se tienen pendientes los temas relacionados con los cambios de adscripción, problemas de licencia sin goce de sueldo, prestaciones, becas comisiones y de reembolso, que son prestaciones que tienen derecho los trabajadores “y que todo eso está parado en el sistema estatal y no están atendiendo otra cosa más que el tema de las recategorizaciones”.
Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García para que “pongan una fecha limite y saber cuando terminarán con ese rubro para atender las necesidades de los maestros que son apremiantes”.
Es necesario, dijo, que todos estos temas sean atendidos y todas las demandas laborales a que tienen derecho los trabajadores, “porque no es una carta a los Santos Reyes, sino que son asuntos relevantes para ellos y que es algo a lo que ellos tienen derecho”.
Expresó que en las reuniones sostenidas la única respuesta que se ha tenido es que no hay recursos y de ahí no los sacan; llega el siguiente año y tampoco los hay, entones no hay un orden o cronograma que diga: a partir de tal fecha se abren la convocatoria para los que quieran obtener una beca comisión o de reembolso y puedan estudiar una maestría o un doctorado.
Insistió en hacer el llamado al Ejecutivo del Estado para que intervenga e instruya al área respectiva a agilizar estos trámites y se atienda el tema de las recategorizaciones, porque el presupuesto fue autorizado en su oportunidad, pero el beneficio no llega a los que tienen ese derecho, concluyó.