CRISIS EN VERACRUZ NO ES POR COVID-19, SINO POR LAS FRIVOLIDADES, OCURRENCIAS E INTERESES PERSONALES DE QUIENES GOBIERNAN: PRD
- En tres años solo se han dedicado a derrochar el dinero de los veracruzanos, dejándolos a la deriva en la crisis sanitaria: Sergio Cadena.
Irineo Pérez Melo.- El estado de Veracruz está en crisis, pero no ha sido producto de la pandemia del COVID-19, sino por las frivolidades, ocurrencias e intereses personales de quienes tienen la obligación de gobernar y no lo han hecho, y sus resultados se reflejan ya en lo va de la administración estatal.
Lo anterior fue señalado por Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien evidenció que en estos tres años del gobierno morenista se han dedicado a derrochar el dinero de la gente, dejando a la deriva a un pueblo que demandó apoyos ante la caída del empleo y no se les otorgó.
Entrevistado en el marco del tercer informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el dirigente estatal perredista, recalcó que lo más transcendental de esta administración es que se dedicaron a frivolidades a ocurrencias, a poner por encima de todo sus intereses personales, que a gobernar para todos los veracruzanos.
“Porque todos nos preguntamos ¿Qué ha pasado en los últimos tres años? ¿Dónde están las obras de infraestructura? ¿Qué ha pasado con la producción en la pesca, campo y la ganadería? ¿Por qué persisten los altos índices de analfabetismo en Veracruz? ¿Por qué los veracruzanos tienen más miedo ante la inseguridad?”, detalló.
Sostuvo que lo vivido en los últimos años y la voz de los veracruzanos, será fundamental para calificar un gobierno que solo se auto felicita y celebra a escondidas.
“Lo saben las amas de casa al ver como sube el precio de la tortilla, del huevo, las frutas y verduras, los comercios al borde de la quiebra, los empresarios turísticos que con su esfuerzo intentan levantar solos su actividad económica, pero afortunadamente, al final, con el esfuerzo de hombres y mujeres, Veracruz se levantará”, apuntó.
Expresó que pronto pasará la “nube gris” que se postró sobre Veracruz y resonará nuevamente la música, las artes y el espíritu alegre y emprendedor de las y los veracruzanos.
Por ello, dijo, todas y todos los veracruzanos deben evaluar conforme a sus experiencias, angustias y necesidades, los “resultados” de los tres primeros años de gobierno, en los que Veracruz lamentablemente se ha paralizado y no solo como consecuencia de la pandemia, señaló.
Por último, lanzó un llamado a las y los veracruzanos para que no decaiga el ánimo, ya que consideró pronto vendrán tiempos en donde la sociedad retomará la batuta del desarrollo, de la generación de empleos y bienestar, que mejorarán la calidad de vida y reactivará la convivencia humana.