POR BUROCRATISMO DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL, CABILDO LOCAL RECHAZÓ PROYECTO HABITACIONAL DE LA PLAYA
- Empresa responsable sí cumplió con requisitos, por lo que puede recurrir a las instancias pertinentes para reconsiderar su caso: González Villagómez.
Irineo Pérez Melo.- , Francisco Javier González Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano de la comuna local dio a conocer que la empresa Código Construcciones, responsable del proyecto habitacional en el predio La Playa, sí cumplió con los requisitos para el cambio de uso de suelo que le fue negado por el cabildo xalapeño.
En entrevista, el edil recordó que debido a que la mayoría de los integrantes de este cuerpo colegiado votó en contra del citado proyecto, que se pretende edificar en la zona de Los Berros, tienen oportunidad de volver a hacer su solicitud, aunque reconoció que en la Dirección de Desarrollo Urbano se tardaron mucho.
«Los trámites se han tardado mucho en Desarrollo Urbano, tenemos que aceptarlo, éste se inició en enero; de enero a junio tuvimos una audiencia pública, una sesión abierta para toda la gente, pero realmente nosotros recibimos el expediente en septiembre y esperar nuevamente dos meses, para que cualquier ciudadano tarde otros ocho meses para que reciba una respuesta positiva o negativa, es algo equivocado y que no comparto”, agregó.
Resaltó que por eso la insistencia de que fuera cual fuera la respuesta ya sea positiva o negativa se tenía que haber sacado y quedan a salvo los derechos de los ciudadanos para acudir a las instancias correspondientes para dirimirlos.
En ese entendido, los afectados pueden recurrir a los medios pertinentes y que consideren, pues hay incluso recursos administrativos o reconvenciones y reconsideraciones a los que pueden acudir.
Reiteró que ellos pueden volver a solicitar que sea analizado el expediente, se mencionan una nueva propuesta, que desafortunadamente nunca llegó de manera oficial a nosotros, pero si tienen una nueva propuesta que la presenten y analizarlo en las comisiones y turnarlo al Cabildo.
Finalmente, dio a conocer que si da tiempo en la actual administración, este asunto se discutiría, es cuestión de decidirlo y pasarlo al Cabildo; como comisiones unidas lo que nos preocupaban eran los requisitos y en lo personal, como le hice la pregunta expresa al director de Desarrollo Urbano, sí cumplía con los requisitos y por eso voté a favor.
Sin embargo, la intención fue que todos los regidores tuvieran la información pertinente, por eso se postergó y la tuvieron en su momento y decidieron de la mejor manera, concluyó.