NO VENGO A VERACRUZ A HACER GRUPOS, NI ME INTERESA: DOLORES PADIERNA
- Vengo a cumplir la responsabilidad que me confirió mi partido como Delegada para la Atención de los Gobiernos Municipales de Morena, dice.
Irineo Pérez Melo.- “No vengo (a Veracruz) a hacer grupos, vengo nada más a cumplir con la responsabilidad que me confirió mi partido (Movimiento de Regeneración Nacional), el Comité Ejecutivo Nacional y ahí voy a trabajar”, aseguró la senadora Dolores Padierna Luna, delegada para la Atención de los Gobiernos Municipales de Morena.
Entrevistada durante su estadía en esta capital, a donde acudió para sostener una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, soslayó comentar en torno a la a las declaraciones emitidas por el mandatario veracruzano al señalar que no conoce al diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados.
“Yo no soy nadie para hacer eso. Yo vengo a mi trabajo para platicar con los alcaldes morenistas (que asumirán sus cargos a partir del 1 de enero de 2022) y ponerme a sus órdenes, y ver en qué les puedo ayudar. Eso voy a hacer”, argumentó.
La guanajuatense insistió que viene a la unidad del partido, “no me interesa ningún grupo ni nada”, al tiempo de señalar que Veracruz (para Morena) es un estado muy importante, de tal manera que es muy grande y complejo, no es nada fácil y en política menos.
“Yo vengo a ayudar, a la unidad, vengo a ayudar a los alcaldes en lo que pueda servirles, vengo a poner mi mano franca para que Morena quede muy bien en el corazón de la gente, en el bienestar de la gente, en la mente de la gente, ese es mi trabajo”, añadió.
Agradeció a su partido por el nombramiento de delegada para la Atención de los Gobiernos Municipales de Morena, que ganó 780 municipio y con los aliados gobernarán más de la mitad del territorio nacional, lo cual es un hecho histórico relevante, nunca en la historia un partido de izquierda había logrado esta proeza “y me siento honrada de que el partido me haya dado esta responsabilidad”.
“Mi responsabilidad estriba en dar seguimiento a todos nuestros alcaldes, a todos nuestros gobiernos locales, ya sea alcaldes, síndicos y regidores para que se aplique el principio de honestidad y austeridad, de servicio al pueblo que todo morenista tiene que seguir”, añadió.
Eso ayudará, dijo, a que la cuarta transformación se acelere, que ya no estén solo el Presidente y el Gobernador, sino que también se cuenten con todos los alcaldes y repliquen las buenas políticas públicas en favor de la gente, para que los municipios ayuden a la gente lo más que se puedan, para que juntos complementar los presupuestos: la presidencia, los estados y los municipios, todos con un solo objetivo, que es el lograr el bienestar de la población.
Finalmente, dio a conocer que se presentará con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien es emanado del partido guinda, para correrle la cortesía y conocer su punto de vista y opinión, además de pedirle su consejo que le permita hacer su trabajo lo mejor posible.