DENUNCIA LA RED EVANGÉLICA QUE MAESTROS OBLIGAN A SUS ALUMNOS A FESTEJAR EL DÍA DE MUERTOS, AMENAZÁNDOLOS CON REPROBARLOS SI NO LO HACEN
- Pide al titular de la SEV instruir a supervisores, directivos y docentes a respetar sus creencias: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo.- La Red Evangélica del Estado de Veracruz, A. C. denunció que algunos maestros están obligando a sus alumnos a festejar el Día de Muertos, so pena que de no hacerlo podrían ser reprobados en las materias relacionadas con estos temas, situación que se da año con año.
Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, A. C., hizo un llamado al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, para que instruya a los supervisores escolares, directores y maestros a ser respetuosos de sus creencias y de los derechos humanos de los alumnos.
Expresó que en los últimos días se han tenido tres quejas de alumnos de las ciudades de Acayucan, Veracruz puerto y Córdoba, de los niveles escolares de primaria y secundarias, en la cual los docentes están obligando a sus alumnos a festejar el Día de Muertos.
“Como comunidad evangélica nuestra fe, nuestra creencia y convicción es que comprar muertos se les recuerda, se les lleva en el corazón, se les respeta, pero no se les celebra; la Biblia dice que dejemos que los muertos entierren a sus muertos. Los muertos de nuestros queridos difuntos deben estar en nuestra memoria y en nuestro corazón, debemos honrarlos en vida no en muertos”, añadió.
En conferencia de prensa, dijo ser respetuoso de las tradiciones y de los que creen en esto, a los que creen en la muerte, a los que creen y dan una especie de culto a los muertos, pero no creemos en ello y en muchas ocasiones, los maestros, los directores quieren obligar a los alumnos a celebrarlos.
Insistió en hacer un llamado al titular de la SEV para que instruya a los supervisores escolares y directores de las escuelas, para que pidan a los docentes a qué respeten a nuestros alumnos, al tiempo de dejar en claro que no se oponen a las tradiciones y a todo lo que trae consigo para el comercio local.
Sin embargo, pidió que no se meta con la educación, que no nos acosen y le sugirió que los califiquen (a los alumnos) con otro ejercicio, con otra tarea para aprobar las materias, pero que no los obliguen, porque en las escuelas se deben educar a todos sin llegar a esos extremos, concluyó.