ACUSAN A FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO DE INCURRIR EN VIOLENCIA DE GÉNERO, HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ABUSO DE AUTORIDAD
- La empleada Rosa Galindo García fue despedida injustamente y ganó el laudo laboral, la reinstalan pero la comisionan fuera de la ciudad: SEPEV.
Irineo Pérez Melo.- Funcionarios de la Contraloría General del Estado incurren en violencia de género, hostigamiento laboral y abuso de autoridad en contra de la trabajadora Rosa Linda García Vázquez, agremiada del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV).
Por tal motivo, el Comité Ejecutivo Estatal de esta organización sindical reprobó enérgicamente estas acciones en contra de los agremiados y demandó la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la titular de esa dependencia estatal Mercedes Santoyo Domínguez y pongan un alto a estas arbitrariedades que se cometen en contra de los sindicalizados.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirigencia estatal del SEPEV, que encabeza Acmer Antonio Galicia Campos, los actos arbitrarios son cometidos por el titular de la Unidad Administrativa, y del Jurídico de esa dependencia, Alfonso Sánchez García y Nilo Lucía Mena Aguilar, respectivamente, quienes con toda prepotencia y arrogancia intentan violentar los derechos humanos y laborales de la antes mencionada, a quien en varias ocasiones la han perjudicado en su relación laboral.
La empleada primero fue despedida injustificadamente y posteriormente obtuvo un laudo favorable para su reinstalación y la orden de pago de su correspondiente e indemnización.
La reinstalan en su centro de trabajo, pero la cambian de área de adscripción y no conforme con eso, la comisionan fuera de la ciudad, pero sin cubrirle los gastos correspondientes establecidos en el manual de viáticos.
Estas formas de hostigamiento que ya deberían estar erradicadas en contra de cualquier trabajador, perjudican en lo económico y familiar a sus derechos fundamentales como humano y provoca una violencia de género en contra de una madre soltera, se señala.
Es por eso que se está demandando la intervención del ejecutivo estatal y de la contralora general del estado para que pongan un alto a estos abusos de poder y ordenen el pago inmediato a las prestaciones que le corresponden a la trabajadora Rosa Linda García Vázquez, tal y como lo señala la Ley Estatal del Servicio Civil y las condiciones generales de trabajo.